martes, 20 de mayo de 2014

Samurai Champloo

Samurai Champloo

Samurai Champloo サムライチャンプル
GéneroSeinen
AutorShinichiro Watanabe
Fecha de emisión20 mayo 2004
Capítulos26
Calificación7
Formato.mp4
AudioJaponés
SubtítulosEspañol
CódecH.264/MPEG-4 AVC
Dimensiones848x480 px
 


Samurai Champloo
El rap y el ritmo hip hop no podrían estar más alejados del arte Samurai, ¿o será todo lo contrario? Samurai Champloo es mezcla de eso y más. Ubicado en el periodo Edo de Japón, reune a tres personajes en un recorrido casi sin sentido, lleno de raperos grafiteros y combates samurai.


Próximamente

Muuucho tiempo ha pasado desde el último anime, así que con pena dedico más minutos a revisar éste trabajo que data del 2004. Si bien o mal, Samurai Champloo hace una mezcla poco ortodoxa, no debería extrañarnos dado que su director fué Shinichiro Watanabe, así es, el mismo de Cowboy Bebop, que en aquel entonces revolvió el tema futurista con el Jazz, resultando en algo muy interesante y digno de culto para muchos fans.


Fuu

Regresando al tema, Samurai Champloo es la historia de Fuu, una mesera joven que está en busca del Samurai que huele como los girasoles, como si tuvieran un olor muy muy particular y no solo olieran a planta con flores. Mugen, un trotamundos muy ducho con la espada, es el personaje necio fuerte y testarudo ya típico en la fórmula del anime, que por razones sin sentido se une a Fuu en su búsqueda.


Mugen

Jin es el tercer y último integrante, que tiene una rivalidad y a la vez compañerismo con Mugen. Jin es el tipo de Samurai de buenas costumbres, disciplina en el arte de la espada, lleno de honor (a pesar de ser culpado de matar a su maestro), y quien básicamente se convierte en un Ronin (Samurai sin amo).


Jin

La historia los pondrá en una serie de eventos en su aventura, que en realidad son referencias a hechos reales de la era, que no voy a mencionar por que no es clase de historia. Al mismo tiempo, todo está ambientado con música hip-hop, desde ritmos lentos hasta muy movidos a la hora de las peleas y la acción. El rap estará presente, rimas y un poco de beatbox animarán la serie.


COSPLAY


De todo un poco en el cosplay



Lo que cuenta es la intención ¿o no?


Las mejores Fuu:






Los y las mejores Jin:

Excelente escenografía en photoshop




Nada mal, un Jin transgénero

 Más de una se sintió con madera para éste cosplay




Al menos refleja la parte de mamarracho y sucio de Mugen


0 comentarios: