miércoles, 30 de julio de 2014

Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia)

Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia)

Sidonia no Kishi シドニアの騎士
GéneroMechas, Seinen
AutorTsutomu Nihei
Fecha de emisión11 abril 2014
Capítulos12 - ? en emisión
Calificación?
Formato.mp4 ~ 135 mb
AudioJaponés
SubtítulosEspañol
CódecH.264/MPEG-4 AVC
Dimensiones1280x720 px 720p
 


Sidonia no Kishi

Un nuevo El heredero de Robotech dicen algunos, o el mashup de Evangelion y Shingeki no Kyojin. Lo cierto es que éste anime es ya un éxito y sobresale por mérito propio. Mechas y monstruos espaciales junto con clones y héroes de guerra componen la serie de anime del año.


Sidonia no Kishi 1 Sidonia no Kishi 2 Sidonia no Kishi 3 Sidonia no Kishi 4
Sidonia no Kishi 5 Sidonia no Kishi 6 Sidonia no Kishi 7 Sidonia no Kishi 8
Sidonia no Kishi 9 Sidonia no Kishi 10 Sidonia no Kishi 11 Sidonia no Kishi 12

De nuevo estamos frente a un anime de la era espacial, monstruos gigantes llamados Gauna, de brazos largos y formas espeluznantes atacaron la tierra y las personas tuvieron que huir en una nave llamada Sidonia. Durane muchos años y guerras, los humanos desarrollaron robots llamados Tsugomori para luchar contra los Gaunas, sin poder encontrar una forma efectiva de derrotarlos, pero es hasta la cuarta guerra donde pilotos encuentran una estructura enorme en forma de polígono en el espacio, de la sustrajeron granos y fabricaron lanzas enormes llamadas Kabizashi, que son capaces de adherirse al núcleo de los Gauna y eliminarlos.


Gaunas



Lanzas Kabizashi

Tanikaze Nagate es un chico que vive desde niño en las tuberías subterráneas de Sidonia junto con su abuelo (Saito Hiroki), quien lo entrena en un simulador de batalla contra Gaunas y así pule su técnica y estrategia durante años. Su abuelo muere, y movido por el hambre Nagate sube a la superficie en busca de comida, es atrapado y se dan cuenta que es el clon perdido de Hiroki. Kobayashi la capitana de Sidonia, lo acuna y convierte en piloto de Tsugomori. 





Tsugomori

Saito Hiroki fué un héroe de guerra sin igual junto con la capitana Kobayashi en la batalla de defensa de Sidonia en la cuarta guerra (100 años atrás), y también miembro del Consejo Inmortal. Al parecer se generó un clon de Hiroki que murió en guerra, y el Hiroki original desapareció ocultándose en el subterráneo de Sidonia ya que por motivos desconocidos, se negó a que se hiciera otro clon de él mismo. Reaparece 80 años después, ahora ya envejecido por no seguir su inmortalidad médicamente inducida, sólo para darse cuenta que se ha creado otro clon suyo (Tanikaze Nagate).

Hiroki secuestra al clon siendo apenas un bebé, al considerar que es inhumano desarrollarlo en una cápsula. Advierte a Kobayashi que se lo llevará durante 10 años para enseñarle todo lo que él sabe, y después de una corta batalla y ayudado por Hiyama (otra heroína de guerra, ¿con cuerpo de oso?), desaparece en los tubos de un viejo reactor con el niño. Éste clon al que Hiroki está por criar, tiene la peculiaridad de ser inmortal, ya que fué modificado genéticamente por Yure (abuela de Izana) por órdenes de la capitana Kobayashi, por lo que no tiene que tomar medicinas para conservar dicha inmortalidad.



Capitana Kobayashi


Kobayashi tomando el sol ...

Junto con Nagate hay una generación de nuevos cadetes y pilotos, Shizuka Hoshijiro, a quien Nagate se apega por haber los dos quedado varados y suspendidos en el espacio durante varios días, y quien es devorada por un Gauna en su segunda misión, haciendo que el Gauna genere con su placenta (un forma excéntrica de llamar a la carne de Gauna) una réplica de Hoshijiro. 



 Shizuka Hoshijiro

Shinatose Izana

Nagate derrota a ése Gauna y captura una de esas réplicas que contínua viviendo, dado que fué arrancada antes de que el Gauna muriera. Otros Cadetes son Shinatose Izana, un ser que no es hombre ni mujer, sino un tercer género que puede reproducirse tanto con hombres y mujeres modificando su cuerpo al encontrar a la persona indicada (o sea que, ¿si se reproduce con un hombre le salen senos y vagina?, ¿y si se reproduce con una mujer le sale un pene y barba?). El género de Izana es tratado como hombre, aunque en realidad tienen facciones como de niña y movimientos y voz femeninos, y para su mala suerte no tiene cadera ni senos de mujer, por lo que la hacen parecer un poco frustrada, sobretodo cuando intenta conquistar a Nagate compitiendo con mujeres como Hoshijiro y Yuhata Midorikawa.




Réplica de Hoshijiro con placenta de Gauna


Norio Kunato es el antagonista de la historia, hijo de la familia Kunato que fabrica las nuevas y defectuosas versiones de los Tsugmori versión 18, y que se siente amenazado por Nagate por convertirse en piloto de la nada. Él es responsable de que Hoshijiro haya muerto. También están las hermanas de cabello rosa, son 11 y es imposible reconocerlas, considérenlas muñecas reemplazables, ya que irán muriendo una tras de otra.


 Kunato


Las hermanas rosas



Un personaje un poco místico es Ochiai, también héroe de la cuarta guerra y quien es considerado un villano. Durante dicha batalla debía proveer las lanzas y lo hizo demasiado tarde, permitiendo que los dos Gauna que invadieron Sidonia arrasaran con la población dejando solo 25 miembros vivos del consejo inmoral y 392 en la población. Por su culpa también se perdieron archivos importantes de Sidonia, pero después se dan cuenta que existe un "cerebro auxiliar" que tiene respaldo de esos conocimiento. Mantienen vivo a Ochiai y deciden transplantar su cerebro a un clon pero sellando sus recuerdos (es muy probable que ese clon sea el oficial que canalizó a Nagate cuando lo hayaron en las calles pidiendo comida, ya que se llama Ochiai). Ochiai también es sorprendido realizando expermientos muy controversiales, pero que acabarán ayudando a la guerra contra los Gauna. Él realizó la mezcla de un Gauna con un humano, y de esa criatura se extrae materia con la que también se puede matar a un Gauna, aunque no se sabe quien fué el voluntario para dicha mezcla.



El Gauna humanoide

Econtrarán mucho detalles curiosos en la historia, por ejemplo ahora los humanos pueden hacer fotosíntesis, y con eso sólo necesitan comer una vez por semana. También es necesario que lleven un cinturon de seguridad, para amarrarse a barandales de seguridad en caso de pérdida de gravedad o aceleraciones del sistema de propulsión de la nave. Los trajes de los pilotos tienen un "catéter uretral", que no hace falta decir como funciona, pero hace más de una función en las chicas.



Hoshijiro realizando fotosíntesis.


Función de los arneses de seguridad.


La magia del catéter uretral en las mujeres.

Y si bien el anime tiene muuuucha información y detalles, también es cierto que el diálogo no es cansado, se ha planeado bien cuanta información verter en cada capítulo y el personaje que lo hará. Cada capítulo construye metódicamente el suspenso y emoción y  encuentra su oportuno desenlaze en el siguiente y eso te lleva a querer ver más y más de la serie. El aspecto gráfico es muy muy bueno, el brillo de los propulsores de los Tsugomori, el diseño de los Gauna y su detalle, Sidonia en sí es un complejo con buena pinta (un poco similar a ciudades de medio oriente). 





Sidonia

CONSLUSION

En los personajes creo que faltó un poco de detalle gráfico, dejando el aspecto "demasiado pulcro" a veces, un ambiente bastante estéril que a Steve Jobs le hubiera encantado. Y aunque el anime es muy muy bueno, hay que destacar que no es lo más original, parece un collage de varios animes por que toma algo de todos:

- Shingeki no Kyojin: amenzas gigantes, detrás de muros de protección, y lo peor, es que ambos usan la cifra de 100 años desde que apareció el último ataque de dicha amenaza.
- Evangelion: los Gaunas son seres que hay que exponer su núcleo para poder eliminarlos, justo como los Ángeles en Evangelion. De nuevo, amenzas desconocidas y ataques constantes a lo largo de los años a la humanidad, aunque ojo, en Evangelion el protagonista está demasiado enfermo y tan desubicado, que manchó para siempre los animes de mechas.
- Ghost in the Shell Stand Alone Complex: hace recordar un poco en la animación.

También pareciera tomar un poco de Gundam Wing, pero en definitiva, y al que parece remembrar con más fuerza, es a Robotech, sí, el anime legendario que nos trae recuerdos dorados a los fans de mechas. Algunas voces en el medio comienzan a llamarlo el Robotech de siguiente generación. Por aquí y allá encontrarán que algunos medios lo nombran el Robotech de siguiente generación, y no están muy lejos de la verdad, por que tal y como lo hizo Robotech en su aparición, Sidonia no Kishi ha llamado tanto la atención, que ahora hasta en netflix ha adquirido los derechos para ofrecerlo en su plataforma como "Knights of Sidonia". 

Recomendadísimo por demostrar su buen trabajo desde el primer capítulo y esperemos que no lo arruinen en los siguientes doce que se estrenen en noviembre.




COSPLAY

En espera de cosplay ...




1 comentario:

  1. Hola solo quería reportar que el episodio 12 es el 02..muy buen blog,espero que subas parasyte,gracias bye

    ResponderEliminar