martes, 12 de junio de 2012

Death Note

Death Note

Death Noteデスノート
GéneroSeinen, misterio
AutorTsugumi Ōba
Fecha de emisiónOctubre 06 2006
Capítulos37
Calificación9
Formato.mp4 ~ 58 mb
AudioJaponés
SubtítulosEspañol
CódecH.264/MPEG-4 AVC
DimensionesAprox. 848x480 px


Death Note.

Cuando el diálogo y la historia son buenos, sólo se necesita que un anime salga al aire para que la gente lo reconozca. Ese es el caso de Death Note, que desde su lanzamiento en manga fué nominado a varios premios y ganado algunos otros. Maneja una complejidad exquisita en su guión y goza de elementos de sorpresa y entretenimiento sin tener que recurrir a efectos especiales (aunque se incluyen en algunas partes) o a sangre o peleas descontroladas.



Hay demasiado que decir de éste anime pero tan pocas líneas que trataré de mantener breve la reseña. Se ubica en Japón con el estudiante Light Yagami, quien un día encuentra un cuaderno llamada "Death Note", mismo que fué dejado a propósito por un Shinigami (Dios de la muerte) por pura diversión. El cuaderno tiene las instrucciones en su interior que consisten en escribir el nombre de la persona que se desea que muera, quien, en 40 segundos después, sufrirá un paro cardiaco a menos que dentro de los siguientes 6 minutos se especifique la razón de su muerte.

Descarga la serie entera, si algún link falla favor de reportarlo en los comentarios.
Death Note 01Death Note 02Death Note 03
Death Note 04Death Note 05Death Note 06
Death Note 07Death Note 08Death Note 09
Death Note 10Death Note 11Death Note 12
Death Note 13Death Note 14Death Note 15
Death Note 16Death Note 17Death Note 18
Death Note 19Death Note 20Death Note 21
Death Note 22Death Note 23Death Note 24
Death Note 25Death Note 26Death Note 27
Death Note 28Death Note 29Death Note 30
Death Note 31Death Note 32Death Note 33
Death Note 34Death Note 35Death Note 36
Death Note 37
Light que es un estudiante destacado, prueba por curiosidad el libro con el nombre de un secuestrador que ve en televisión y confirma que 40 segundos después muere de un infarto. Así comienza a matar a criminales que él considera son merecedores de su castigo. El "Death Note" es en realidad propiedad del Shinigami (Dios de la muerte) Ryuk, quien se le presenta a los 5 días a Light explicandole la situación. Sólo el que haya tocado el Death Note podrá ver y escuchar a Ryuk, el poseedor del Death Note no podrá ir al cielo o al infierno.



Light comienza a pensar en sí mismo como el dios que juzgará y limpiará el mundo de criminales, un salvador. Pero sus acciones comienzan a atraer la atención de la Interpol, dado que varios asesinatos y muertes de delicuentes apuntan a un homicida en vez de una mera casualidad. Contactan a un colaborador secreto que se denomina a sí mismo "L" y que ha resuelto todos los casos que que ha tomado. Light comienza a anotar nombres de asesinos que ve en la televisión, diarios, etc. y mucha gente lo apoya diciendo que sus acciones son justas y que continúe, mientras otros tantos lo consideran un asesino. La gente comienza a denominar a ese justiciero desconocido "Kira" (lo que resulta de pronunciar el anglisismo "Killer" en japonés) y le dedica incluso foros de opinión en internet.
 Light Yagami.
 
Investigadores del FBI ingresan a Japón para investigar a los policias asignados al caso Kira. Las muertes cada vez más numerosas comienzan a dejar indicios sobre los patrones de conducta del asesino. El cuartel de Interpol designa para el caso a la polícia de Japón, pues L planea una estrategia en la televisión que le permite determinar que el asesino se encuentra en el país. Muchos investigadores del departamento de policía de Japón asignados al caso Kira desisten de sus puestos (hecho que L ya había anticipado) pues L descubre que el asesino puede matar a gente de la que conozca su rostro y su nombre. 


 L

Solo se quedan 4 investigadores incluyendo al jefe de la policía Soichiro Yagami Yagami, padre de Light quien al mismo tiempo obtiene información de la investigación accediendo a la computadora de su padre (cosa de la que también se percata L). Light comienza a experimentar con las reglas del Death Note, cambiando las causas, tiempos y acciones previos de la muerte de las personas. Ryuk advierte a Light que es vigilado, pronto Light formula un plan para dar con el nombre de su vigilante quien resulta ser agente del FBI: Ray Penber. Light mediante la info de su padre descubre que investigadores del FBI ingresaron a Japón a vigilar a los agentes de la policía Japonesa. Por lo que su astuto plan de descubrir a su perseguidor se pone en marcha y lo logra sin dejar evidencia de su presencia ni la de su vigilante en el acto. De aquí en adelante, la serie se vuelve un fuego cruzado de estrategias que realizan L para capturar a Kira, y Kira para descubrir el nombre de L y eliminarlo. Ambos son jóvenes de gran intelecto y brillantes capacidades deductivas, son ambiciosos y detestan perder, por lo que toman de manera muy personal la menor provocación del otro.

Con cada persona que Light mata, su personalidad comienza a volverse más fría y sin compasión, justifica sus homicidios con el objetivo de volverse el dios justiciero del mundo. Por ejemplo, antes de morir Ray Penber, su prometida Naomi Misora ex agente del FBI se da cuenta de que es muy probable que Kira estuvo relacionado con la muerte de Ray, y que en un accidente Kira y Ray viajaban juntos en un autobús donde Penber le reveló su nombre. Por mera casualidad Light se da cuenta antes que nadie de las deducciones de Naomi y sin pensarlo dos veces, aplica un juego mental sobre Naomi en una conversación para saber su nombre, y la obliga a cometer un suicidio que la hace parecer que la razón de suicidarse fué la muerte de su prometido (cosa que al enterarse L no lo convence pues él mismo conocía la personalidad fuerte de Naomi).


 Misa Amane
 
En cada deducción de la serie, la trama se va volviendo cada vez más compleja que en el capítulo anterior. Cada movimiento de cada personaje añade un gran grado de espectación sobre su siguiente movimiento o el de su rival. De manera figurada, es muy parecido a un juego de ajedrez, donde el nivel de juego depende de la astucia y de cuantos pasos adelante puede cada uno predecir. Más adelante nuevos factores influyen en el juego, por ejemplo, Light no es el único que ha encontrado un Death Note, existe una chica llamada Misa Amane quien tiene las mismas habilidades que Light, y que incluso ha realizado un pacto con su Shinigami que le permite tener sus ojos y poder ver tanto el nombre como la duración de vida restante de una persona con sólo tenerla en frente y echarle una mirada. Dado pacto reduce a la mitad la duración de la vida del que realiza el trato con el Shinigami. REM es el Shinigami de Misa y romperá una regla importante al usar tu Death Note propio para proteger la vida de Misa, por lo que morirá. También aparecerán dos nuevos sucesores de L, Near y Melo, que son dos chicos que también participarán en la investigación de Kira.

CONCLUSIÓN.

Es muy satisfactorio saber que hay animes y mangas en donde sus autores en realidad se toman a conciencia presentar un trabajo de calidad a los espectadores. Cada aspecto de ésta historia tiene el sello innegable de que hubo una persona detrás pensando seriamente en todas las implicaciones sobre si uno u otro personaje realiza una acción determinada ú otra diferente. Tomando en cuenta que existen infinidad de animes que insultan el intelecto de los fans, creando personajes simples que toda pelea y obstáculo la superan con la única ayuda de su fuerza de voluntad (llámese cosmos, ki o cualquier tipo de invención de los autores), Death Note se lleva las palmas, por tener como respaldo un guion que en su complejidad, encuentra el balance exacto para mantenerse interesante y dinámico. Cada personaje ha sido muy bien pensado, cada detalle llevado hasta sus últimas consecuencias de manera que nada parece haberse dejado al azar. Y sobre ése último punto, como fan agradezco infinitamente que Death Note no sea como muchos otros guiones, en donde en cada situación difícil, aparece de la nada o de manera mágica una persona o cualquier factor que tiene la solución a todo, en Death Note se consideran las consecuencias de las acciones de los personajes.


Los personajes son variados, pero en lo personal me agradó mucho el personaje de L, quien en muchos aspectos es muy cultivado y de gran nivel, por ejemplo en sus capacidades deductivas, cálculo de probabilidades, ser un gran jugador de tenis y practicar artes marciales. Incluso cuando investiga tiene el hábito de comer muchas golosinas, cosa que insitará a más de un televidente a hacerlo (me incluyo en la lista XD).

Por último y como nota cultural, Death Note es un anime que ha tenido un gran impacto en todo el mundo, tanto positivo como negativo, por ejemplo: en China fué censurado por que los estudiantes hacian libros a semejanza del Death Note y escribian nombres de compañeros y enemigos quienes querían que murieran. En Estados Unidos múltiples estudiantes de escuelas alrededor de ese país fueron descubiertos con sus propias Death Note. Y otras imitaciones alarmantes se han dado en Bélgica por ejemplo donde aparecieron los restos de un hombre con dos notas que decían "Watashi wa Kira desu" (私はキラです).

Que la disfruten y no olviden verla con golosinas a la mano.


TEMAS MUSICALES

The World - Nightmare



Maximum The Hormone - Zetsubou Billy




Maximum The Hormone - What's up People







COSPLAY




0 comentarios: