sábado, 19 de mayo de 2012

Steins Gate

Steins Gate


Steins Gate シュタインズ・ゲー ト
GéneroSci-fi
Autor5pb, Nitroplus
Fecha de emisiónAbril 6 2011
Capítulos24
Calificación8.5
Formato.mp4 ~ 70 mb
AudioJaponés
SubtítulosEspañol
CódecH.264/MPEG-4 AVC
DimensionesAprox. 848x480px
 


Steins Gate
HISTORIA
En el cine y televisión giran muchas historias sobre viajes en el tiempo que exponen los diferentes paradigmas y consecuencias de los saltos en el tiempo. Steins Gate añade pocas cosas nuevas a esos guiones, aunque, jugando bajo esas mismas reglas, presenta una historia muy interesante.


Steins Gate in a nutshell


Descarga la serie entera, si algún link falla favor de reportarlo en los comentarios.
Steins Gate 01Steins Gate 02
Steins Gate 03Steins Gate 04
Steins Gate 05Steins Gate 06
Steins Gate 07Steins Gate 08
Steins Gate 09Steins Gate 10
Steins Gate 11Steins Gate 12
Steins Gate 13Steins Gate 14
Steins Gate 15Steins Gate 16
Steins Gate 17Steins Gate 18
Steins Gate 19Steins Gate 20
Steins Gate 21Steins Gate 22
Steins Gate 23
 Lamentablemente, como todo buen guión, es difícil hacer una historia interesante desde el primer capítulo sin tener que recurrir a lo impactante, dado así, Steins Gate es un anime que empieza flojo como muchos animes, pero comienza a tornarse muy bueno a partir del capítulo 12, vale mucho la pena y no deben dudar en verlo.

Steins Gate opening.

Todo comienza en Akihabara, con un joven científico loco, Rintaro Okabe quien se auto denomina Houin Kyoma, pero sus amigos lo llaman Okarin, y quien tiene la costumbre de simular llamadas telefónicas en su celular diciendo que una agencia secreta ha descubierto sus planes y conspira en su contra.

 Microondas, Okarin, Daru.

Tiene un laboratorio llamado "Future Gadget Laboratory" donde evidentemente se desarrollan artefactos futuristas. Sus compañeros inseparables son Itaru Hashida mejor conocido como Daru, un hacker y conocedor de hardware, y Mayuri Shiina apodada Mayushi, amiga de la infancia de Okabe. Okarin asiste un día a una conferencia sobre viajes en el tiempo del doctor Nakabachi. Ahí conoce a Kurisu Makise, investigadora de neurociencia de una universidad estadounidense y con quien él está destinado a trabajar. Un extraño objeto parecido a un satélite choca contra el edificio de Radio Kaikan donde la conferencia tiene lugar, y ahí Okarin se percata que Kurisu está tendida muerta en el piso. 


Makise Kurisu, Mayushi

Okarin manda un mensaje de texto a Daru y al mismo tiempo expermienta una extraña sensación, más tarde regresan al edificio y Daru menciona que recibió un mensaje de texto de Okarin una semana antes describiendo el hecho de la muerte de Kurisu. Al mismo tiempo que entran al edificio para ver que Kurisu sorprendentemente está viva.

Se dan cuenta que el horno de microondas puede enviar mensajes de texto al pasado, Daru hackea los sistemas de SERN (una agencia de investigación) que también ha investigado los viajes en el tiempo y hecho experimentos mortales con humanos. Bautizan al horno de microondas "Steins Gate". Okarin y sus equipo comienzan a añadir a mas integrantes a su laboratorio, entre ellos Kurisu, Suzuha Amane quien es "soldado" y empleada de medio tiempo en la tienda de debajo del laboratorio, Moeka Kiryu, personaje obsesionado con la computadora IBN 5100, Feyris Nyannyan, camarera del Mayqueen Nyannyan cafe, Ruka Urushibara, un extraño chico con una apariencia más femenina que una mujer. 


 En sentido de las manecillas del reloj, Suzuha, Feyris, Rukaku, Moeka con su celular.

El equipo nombra a los mensajes de texto "D-mail" y varios integrantes del equipo, al enterarse de su existencia, envían mensajes al pasado para arreglar situaciones de su vida que les hubiera gustado que cambiasen, esto causa que las líneas de tiempo cambien con cada mensaje modificando el entorno de los miembros, por ejemplo la ciudad cambia por completo con el mensaje de Feyris, Rukaku se convierte en mujer. En cada mensaje que hace cambiar la línea de tiempo, todos parecen no saber como era la anterior, excepto Okarin quien recuerda las condiciones iniciales desde la primera línea de tiempo.

Eventualmente Kurisu y Okarin logran descubrir como enviar los recuerdos de una persona a sí misma al pasado (lo que equivale a un salto en el tiempo). Repentinamente Okarin recibe amenazas en su celular y justo antes de experimentar el salto en el tiempo decide por la seguridad de sus amigos no realizarlos. Cuando se encontraban festejando ese hecho, agentes de SERN y Moeka  irrumpen en el departamento con el fin de llevarse a los integrantes y eliminar a los que sean innecesarios, Mayushi recibe un disparo en la cabeza y en ese momento Okarin da un salto en el tiempo de unas cuantas horas antes para evitar su muerte.


Muerte de Mayushi.

Intenta una y otra vez el salto realizando diferentes acciones y todas terminan en la muerte de Mayushi de diferentes maneras. Decide contarle a sus amigos de horas en el pasado y ahi se descubre que Suzuha es en realidad un viajero que viene del futuro y es la hija de Daru. Suzuha tiene la misión de salvar el futuro dominado por SERN y evitar una guerra mundial en el 2036 y para eso tiene que viajar a 1975. Justo después de que ella viaja al pasado les llega una carta con su respuesta, falló en su misión y se suicidó 10 años antes. Finalmente Okarin y una Kurisu de una línea del pasado concuerdan en que hay que revertir los D-mail enviados con el fin de que nada cambie, aunque eso también incluirá el hecho que la muerte de Kurisu será un evento inevitable. 


Sin duda es una historia interesante y recomendada, la complejidad del tema del viaje en el tiempo se vuelve muy atractiva cuando agregan el factor humano (el deseo), de salvar una vida mediante intentos muy repetitivos que ayudan a cuenta gotas y que generan nuevas tragedias. Steins Gate tiene la peculiaridad de incluir referencias ficticias a temas tecnológicos y de viaje en el tiempo como la IBM 5100, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (o CERN por sus antiguas siglas en franciés), el acelerador de partículas mas grande del mundo o LHC. También integra la literatura de John Titor, de la misma manera que apareció en la vida real, mediante los tabloides electrónicos, presentandolo bajo el personaje de Suzuha Amane.

 Un buen toque de humor es el doble sentido que emplea Daru, pone a Mayushi y a Kurisu a repetir las frases para exponer un doble sentido, algo muy parecido al albur mexicano pero en un menor nivel, cosa que no había visto antes como tal en un anime. Steins Gate ofrece una bocanada de aire fresco, y aunque el final de la serie se torna un poco cursi, eso no afecta que siga siendo muy recomendable.

TEMAS MUSICALES
Opening: Kanako Itou - Hacking to the Gate



Ending: Yui Sakakibara - Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku





COSPLAY















0 comentarios: